El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes 30 que la futura expulsión o extradición del empresario Martín Belaunde Lossio dependerá de la voluntad del gobierno del Perú y no del suyo, informó el diario altiplánico “La Razón”.

“Si hay que devolver, hay que expulsar o poner en la frontera (a Belaunde Lossio), eso está en manos del Gobierno peruano, no en manos del Gobierno Nacional”, indicó Morales en diálogo con la prensa.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Martín Belaunde Lossio: Poder Judicial le garantiza proceso justo

Evo Morales sostuvo que, hasta el momento, Bolivia ha cumplido con los protocolos que rigen para temas de refugiados y recordó que su Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya ordenó la detención domiciliaria de Belaunde Lossio mientras la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) resuelve su pedido de refugio político.

Por su parte, el ministro de Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, declaró ayer que su país “no está declarando culpable a Martín Belaunde Lossio”.

TE PUEDE INTERESAR: Evo Morales sobre Martín Belaunde: Bolivia no protege a corruptos

“Hasta ahora el señor Martín Belaunde Lossio no ha probado ser un perseguido político. Si no prueba eso, Bolivia o lo va extraditar o lo va entregar o lo va expulsar”, señaló Moldiz.