La exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, , fue invitada al programa Reporte Semanal para que dé su versión sobre la polémica desatada por las imágenes que la muestran descansando en un club de Lima, mientras las lluvias intensas y los huaicos afectaban diversas partes del país, pero se mostró muy alterada en vivo cuando le mostraron el reportaje sobre su caso que hizo otro canal.

La exviceministra se encontraba en el set de televisión mirando el reportaje de Panorama, hasta que llega un momento en que decide pararse y cuando se estaba retirando, Reporte Semanal deja de transmitir el mencionado informe periodístico.

Entonces, la conductora Maritere Braschi le pide a la exviceministra que se tranquilice y no se retire, y que se anime a dar su defensa basándose en el reportaje.

Incluso, Santa María se muestra tan alterada que Braschi le pide que respire profundo. “No he querido ni verlo, me parece grotesco, un insulto para la población”, dijo Santa María acerca del reportaje transmitido el domingo 26 de marzo en Panorama.

este es el reportaje que transmitió panorama el 26 de marzo