Milagros Asián Barahona, esposa del exgobernador regional , quien se encuentra en prisión preventiva por estar implicado en el caso “La Centralita”, está en la lista de personas más buscadas por la Policía Nacional y recientemente, a través de una grabación, aseguró que no se entregará a la justicia.

Ella es sindicada como integrante de la supuesta red criminal liderada por su marido y es investigada por los delitos de peculado, asociación ilícita y lavado de activos. Sin embargo, desde febrero del 2015, se encuentra en la clandestinidad.

“Han pasado dos años y medio, y hasta el momento no han encontrado nada, como para que amerite que mi esposo siga preso. Por ese motivo, yo he preferido y prefiero estar en la clandestinidad, porque no es fácil estar ahí en una prisión”, dijo Asián Barahona en una grabación, transmitida en el programa ‘Cuarto Poder’.

Cabe indicar que Álvarez Aguilar está recluido en el penal Ancón I desde junio de 2014 por el caso “La Centralita”, en el que se investiga presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en el Gobierno Regional de Áncash.

Además, a inicios de agosto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó una nueva orden de prisión preventiva por 18 meses contra Álvarez por ser presunto autor intelectual del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo del atentado contra Ezequiel Nolasco.