El presidente del Fuero Militar Policial, General Juan Pablo Ramos Espinoza, señaló que el caso de espionaje por el cual son investigados tres suboficiales de la Marina de Guerra del Perú, será resuelto a más tardar en setiembre de este año.

Refirió que se trata de un delito “sumamente delicado” y, por lo tanto, se tiene que actuar con la prudencia debida, con el acopiamiento de las pruebas que hubiera en contra de los acusados.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Jorge Tarud: Ollanta Humala quiere tensionar relaciones con Chile

“También tenemos que escuchar a sus defensas; en el supuesto de que se compruebe esta ilícita actitud de los marineros, se trata de una pena de más de 35 años, tenemos que actuar con prudencia, pero eso no significa que vamos alargar el tema”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que se ha dispuesto reforzar al fiscal que investiga el caso, con dos fiscales más del Fuero Militar Policial para que termine la investigación; y se está a la espera de la desencriptación que va a hacer la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Espionaje: Embajador se quedará hasta que Chile dé explicaciones

“Creo que con eso se van a pronunciar los fiscales y los jueces en primera instancia, de ahí eso pasa directamente a nosotros, a la sala revisora; nosotros resolveremos a la brevedad posible, no debe pasar de agosto o setiembre”, señaló.

Los militares investigados son los suboficiales de la Marina de Guerra Philco Borja Johnny Richard, (por los presuntos delitos de Infidencia, Desobediencia y traición a la patria en tiempo de paz), Domínguez Rafo Alfredo Marino (por los presuntos delitos de infidencia y desobediencia) y Alberto Gonzales Alejo, (presunto delito de desobediencia).