Siguiente Anterior

Ernesto Velit: Perú dejó sin argumentos a Chile ante la Corte de La Haya

Ernesto Velit: Perú dejó sin argumentos a Chile ante la Corte de La Haya
Reiteró que la Declaración de Santiago no es un tratado de límite marítimo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima. Perú ha dejado a Chile sin argumentos que sostiene su tesis de que existe una frontera definida”, señaló Ernesto Velit al demostrar ante La Haya que la Declaración de Santiago no es un tratado de límite marítimo,

Velit Granda sostuvo a Peru.com que Perú ha demostrado ante la corte que no existen tratados, convenios ni acuerdos que fije una delimitación marítima con el país vecino de Chile; sin embargo, señaló que debemos esperar los alegatos finales de Chile.

“Perú demostró, desde el primer día, hoy más enérgicamente y con mayor seguridad, que no existe tratados, convenios ni acuerdos que fije una delimitación marítima con Chile. La Declaración de Santiago no es un declaración de límites y no se puede establecer límites a partir de dicha declaración”, dijo.

Asimismo, señaló que Perú ha sido bien claro en su postura. “No existe delimitación marítima con Chile (…) Por eso se ha pedido a la Corte de La Haya que haga la delimitación con una línea equidistante, una línea bisectriz que marque las 200 millas para Perú y Chile”, puntualizó.

Por otro lado, Ernesto Velit calificó como “opiniones desorbitadas y fuera de lugar”, las declaraciones del diputado Jorge Tarud, quien señaló que debemos estar agradecidos de tener a Tacna en territorio peruano.

Finalmente, aconsejo al diputado de no utilizar un lenguaje belicoso en este tipo de conversación que lleva Perú y Chile, de manera alturada, moderada y serena.

Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada