Siguiente Anterior

Ernesto Velit: Existe derrotismo en Chile y politizarán el diferendo en La Haya

Síguenos en Facebook



Lima. Ernesto Velit explicó que Chile va argumentar que es una “reclamación política” para lo cual “politizarán el tema”, por lo que la Corte de La Haya tiene que darle peso más a lo técnico.

Indicó que Perú reafirma los puntos centrales que tiene y fueron presentados ante el tribunal, que es la aplicación del principio de la equidistancia y la línea bisectriz.

Asimismo, en diálogo exclusivo con Peru.com, dijo que Chile pretende fijar “acuerdos” (1947, 1952 y 1954), que corresponden a otra época, como tratados internacionales de delimitación marítima.

Finalmente, destacó dos aspectos muy importantes ante la primera exposición, primero son los argumentos jurídicos que tiene el Perú que son muy fuertes con respecto a derechos internacionales. Y el segundo punto es que el equipo profesional peruano es de primer nivel.

En ese sentido, sentenció que la exposición ha sido de muy alto nivel y todos los integrantes de la comisión nacional realizan una labor profesional en conjunto con argumentos sólidos, casi irrefutables.

Por: Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+