Enrique Wong Pujada , congresista electo por Alianza por el Gran Cambio (APGC), afirma que si preside o integra la Comisión de Fiscalización del Congreso no le temblará la mano para denunciar los casos de corrupción, porque lo único que importa es el desarrollo del país.

“Se debe fiscalizar a todo nivel no sólo al gobierno central, sino a los gobiernos regionales y municipales con fiscalizaciones justas y reales. Pero eso no quiere decir atacar ni dejar trabajar al actual presidente”, refiere.+

ALAN GARCÍA

“Yo tuve el honor, como diputado por el Apra de presidir la Comisión Investigadora de Política Alimentaria en el primer gobierno de Alan García, respecto a una denuncia sobre importación masiva de arroz, leche y 400 toneladas de carne malograda, que comprometía a ministros y funcionarios del partido. Hice una investigación imparcial y justa. Cuando uno investiga no debe primar el color político, sino los colores de la patria. Aunque ello significó mi postergación y salida del APRA”, comenta.

Acota que como seguidor de los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre no podía permitir que funcionarios y menos de su partido cometieran actos de corrupción. “Muchos compañeros me dieron con palo, pero hubo otros como Héctor Vargas Haya, una de las voces del Apra que me dio la razón, un hombre honesto y calificado. El Apra es un gran partido y no podíamos tolerar que se juegue con la salud del pueblo”, afirma.

Comenta que este tipo de aptitudes insanas se dan porque muchos políticos piensan primero en sus interese personales. “En Alianza por el Gran Cambio tenemos gente preparada, técnica y profesionalmente que aspiramos trabajar por el Perú. Queremos terminar con esa mala imagen de “mataperros”, lavapiés”, “come pollos “, en fin. Hay copiar buenos ejemplos, como el de EE.UU. que en cinco años presentaron 600 leyes y nuestro país hemos discutido más de dos mil leyes, hay que presentar leyes de calidad no por cantidad”.

Por eso explica que la única manera de acabar con la pobreza es la creación de trabajo, y por eso como chalaco y parlamentario por el Callao impulsará la creación de un corredor comercial, similar a Villa El Salvador, donde pueda fabricarse autos, muebles, y disminuir la delincuencia en el primer puerto del país. “Pedro Pablo Kuczynski tenía esa misma convicción, por eso lo trajimos al Callao y a los Barracones, para que vea que la gente necesita trabajo, y nosotros desde el Congreso no desmayaremos en conseguirlo”, puntualizó.