Según el diario ‘El Comercio’, Peramás recibió depósitos de dinero en una cuenta que este posee en el Loyal Bank, entidad financiera online con sede en islas San Vicente y Budapest, considerados paraísos fiscales.

La transacción tiene fecha del 29 de julio del 2013, a través de una cuenta ‘offshore’ de Panamá exonerada de impuestos. La Procuraduría de Lavado de Activos ya ha sido notificada y ha pedido más datos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Podríamos decir que fue una modalidad usada para perder la ruta del dinero en lo que llamamos comúnmente lavado de activos”, explicó el exjefe de Análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) César Albrecht.

Según la evidencia, la que efectuó el pago fue la empresa Teleféricos S.A.C., pero no se precisa el monto. La construcción del teleférico de Lima está a cargo de Operadora de Teleféricos S.A.C., representada por Esteban Moscoso Cevallos.

Desde Ecuador, a través de su administrador Alex Padilla, Moscoso negó que ellos sean los autores del depósito. En 2008, esta empresa ganó la concesión de la obra, valorizada en 8 millones de dólares, pero la obra fue paralizada. Las observaciones se subsanaron en el 2013.

En el 2007, cuando era regidor, Peramás declaró ingresos de S/. 24.634 mensuales del sector privado, inmuebles por S/. 135.953 y ahorros por S/. 188.312, pero desde el 2012 reportó cero soles en bienes, S/. 3.600 en ahorros y deudas por S/. 210.478.

Sin embargo, en Infocorp mantuvo un crédito hipotecario hasta junio del 2013. Está casado por bienes separados, y es su esposa quien posee un departamento en Los Olivos y dos casas en Pueblo Libre y Barranco.