El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, aseguró este sábado que se ha hecho una “gran purga” de malos jueces en la administración de justicia, y rechazó, asimismo, tener vínculos con alguna agrupación política.

En tres años fueron separados 77 jueces que incurrieron en corrupción y faltas muy graves, señaló el también exjefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

“Nosotros hemos hecho fumigación, hemos sacado 77 jueces en tres años, hemos limpiado, pero eso no quiere decir que no queden por allí unos cuantos que hacen mucho daño”, manifestó.

Mendoza aseguró que un juez que libera u otorga beneficios penitenciarios indebidamente a delincuentes de alta peligrosidad, es suspendido inmediatamente del cargo.

“Estamos siendo muy drásticos para sancionar a los jueces… El Poder Judicial si está respondiendo, no solo en Lima sino también en provincias”, enfatizó.

El titular de la Corte Suprema, asimismo, negó tener vínculos con algún partido político y, en ese sentido, informó haber enviado una carta rectificatoria a un medio de comunicación local por una caricatura que lo asocia a una agrupación política.

“Me ponen en una comparsa con una estrella del Apra en el pecho y no puedo aceptar que me pongan una afiliación con un partido político. Eso afecta mi cargo. Estoy enviando una carta bajo apercibimiento, sino lo denuncio (al caricaturista), si no hay una rectificación inmediata”, refirió en RPP.

Fuente: Agencia Andina