El candidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, conversó con los cibernautas durante el videochat del portal web Peru.com y explicó algunas de sus principales propuestas.

En cuanto a transporte, Cornejo señaló que en una eventual gestión suya, acelerará “todo lo que pueda” la ejecución de las obras del Metro de Lima.

Además, indicó que su tarea será facilitar el trabajo del gobierno nacional para que esta obra sea culminada rápidamente.

“El transporte no se soluciona solamente con el alcalde de Lima, sino también con los demás alcaldes y con las autoridades del gobierno”, dijo en Peru.com.

Consideró positivo la implementación del Corredor Azul. Sin embargo, opinó que la burgomaestre limeña Susana Villarán debió comunicarse con las empresas de transporte para negociar con ellas, antes de retirarlas de las rutas.

“Ella debió llamar a estas empresas y decirles que la ciudad debe reformarse. Entonces, debió decir: ‘Negociemos, van a tener que salir, pero les compenso con otra vía o les pago’. Hay que resolver los problemas de los transportistas que estaban ahí. Villarán no ha resuelto ese tema”, agregó.

En cuanto a seguridad, Cornejo dijo que de ganar las elecciones, se reunirá con el general de la Sétima Región Policial para coordinar medidas contra la delincuencia.

Dijo que se han identificado 60 lugares en donde los crímenes son muy comunes y que en varias de esas zonas no hay patrulleros ni cámaras de vigilancia.

“Debemos lograr que los delincuentes no se burlen de nosotros (…). Si se mudan los delincuentes, yo mudo las videocámaras”, puntualizó.