Políticas

Siguiente Siguiente

Encuesta revela que peruanos y chilenos respetarán el fallo de la Corte de La Haya

Lima. Una reciente encuesta publicada por GFK en Perú y Adimark en Chile señala que el 93% de chilenos y el 90% de peruanos, respetará la decisión que tome la Corte de Justicia Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

A poco menos de 24 horas de iniciarse la fase oral del litigio, los resultados muestran el optimismo de los ciudadanos de ambas naciones ante una solución favorable a su punto de vista, informó el diario ‘La República’.

La muestra peruana fue de 1450 personas, de las cuales, el 47% cree que el país recibirá una sentencia favorable, mientras que el 42% de 1057 chilenos, confía en su postura política.

Sin embargo, el 82% de peruanos señaló estar “totalmente de acuerdo” en que ambos países “deben pensar en un futuro de cooperación”, frente al 72% de chilenos, que opinan lo mismo.

Otro dato importante que revela el sondeo es el porcentaje que revela el descontento ante un posible fallo adverso. Ante esta situación el 56% de chilenos hará notar su malestar, frente al 43% de peruanos, que piensan, harán lo mismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+