El embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, afirmó que la ejecución del fallo emitido por la Corte de La Haya, sobre el diferendo marítimo entre ambos países, dará pie a una relación más consolidada con el vecino del sur.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que en la capital chilena, Santiago, existe en general un ambiente de tranquilidad luego de emitirse la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y que no se percibió ninguna situación anómala.

“Pienso que el acatamiento del fallo, que ha sido formalizado por el presidente Sebastián Piñera y la presidenta electa, Michelle Bachelet, así como su ejecución, van a dar pie a una relación más consolidada y que dé más frutos en beneficio para nuestro pueblos”, indicó.

Pareja destacó que la población peruana en Chile se sintió “muy gratificada” con el fallo emitido por la CIJ y que hubo mucha emoción tras conocerlo, aunque las celebraciones se realizaron con sobriedad.

En ese sentido, se felicitó por haber logrado este comportamiento a través de los llamados hacia los compatriotas a través de los medios de comunicación chilenos y peruanos en los últimos días.

“Las expresiones que han tenido los peruanos son de confraternidad y de respeto hacia los ciudadanos chilenos que nos acogen en este país. Tuvieron un comportamiento cívico, lo que demuestra su integración a la sociedad (chilena)”, refirió.

Fuente: Andina