La exprimera dama de la Nación Eliane Karp tiene plazo hasta el 22 de octubre para dar su declaración a la Fiscalía por el caso Ecoteva, pues de lo contrario, su negativa estaría perturbando las investigaciones, afirmó la fiscal encargada de las indagaciones, Elizabeth Parco.

Parco, titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, dijo que esta declaración se ha venido postergando por motivos de salud de Karp, pero ahora ya hay una fecha límite que debe ser cumplida.

“(Karp) está citada con la exhortación de que su negativa se tomaría como una perturbación a la actividad probatoria”, afirmó en declaraciones a Canal N.

Según dijo, en el caso de que no pueda viajar al Perú, la esposa del expresidente Toledo también podría optar por una videoconferencia.

Por otro lado, Parco señaló que el exjefe de seguridad de Toledo, Avi Dan On; y la suegra del expresidente, Eva Fernenbung, harán sus declaraciones vía videoconferencia, desde Israel y Bélgica, respectivamente.

Señaló que, hasta el momento, dos personas son las únicas investigadas por lavado de activos y, en el caso del expresidente de la República, solo está como testigo, aunque podría pasar como investigado.

La representante del Ministerio Público estimó en enero deber culminar la investigación en su despacho.

Fuente: Andina