El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, podría estar vinculado en un presunto caso de tráfico de influencias por la firma del contrato entre el Estado peruano y la petrolera noruega Interoil para ampliarle por 12 meses la explotación de los lotes 3 y 4 en Talara, a pesar de que días antes el Perú le había ganado un arbitraje internacional y la empresa debería haber abandonado esas instalaciones.

Un informe de Cuarto poder reveló que el ministro Mayorga fue hasta el 24 de febrero, el mismo día que juró al cargo, socio de la firma Laub y Quijandría, la misma que asesoró, representó y defendió los intereses de Interoil contra el Estado peruano en el arbitraje.

La petrolera denunció al Estado peruano poco antes de que en marzo de 2013 venciera el plazo de 20 años para la explotación de los referidos lotes.

El argumento fue que Perúpetro no quería reconocer una extensión del contrato solicitado por la empresa con el pretexto de que no pudieron operar al 100% por culpa de dos fenómenos de El Niño.

El reportaje presentó unos correos electrónicos, de mayo de 2013, que confirman la cita entre Mayorga y su socio Anthony Laub con el presidente de Perúpetro, Luis Ortiga, para tratar el tema de Interoil.