El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) creó el hashtag #hojasdevidasinmancha con el objetivo de que la ciudadanía pueda convertirlo en tendencia en las redes sociales durante todo el proceso electoral de elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

Voceros de esta entidad señalaron que existe un compromiso de la institución por el fortalecimiento de la democracia, evitando así la designación de autoridades involucradas en actos de corrupción u otros actos delictivos.

#hojasdevidasinmancha busca que el electorado pueda ingresar a las hojas de vida de los candidatos y comprobar su idoneidad para el cargo público que ostentan, como lo ha venido difundiendo el JNE, a través de la página web Voto Informado.

Allí se consignan las hojas de vida de los candidatos, conteniendo sus datos personales (nombre de los padres, esposo o cónyuge, domicilio y tiempo de residencia en el domicilio consignado), información respecto a su formación académica y experiencia laboral.

Es importante que la ciudadanía se comprometa a usar este hashtag e incluir sus propios mensajes respecto a los diversos candidatos y los cuestionamientos que puedan conocer de quienes participarán en la contienda electoral del próximo 5 de octubre.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS