El presidente expresó su preocupación por las inhabilitaciones de candidatos producidas en las , que, a su entender, dejaron de lado entre 22 y 25 por ciento de opciones electorales.

“Estas fueron fueron inhabilitadas por una mirada poco ponderada y un poco legalista, lo que ha ocasionado una incertidumbre en el electorado”, afirmó.

De igual modo, Ollanta Humala manifestó su extrañeza en que el tema de la valla electoral, que será de 5 por ciento, se defina con menos de 24 horas de anticipación al proceso de sufragio porque “deja muchas puertas abiertas”.

“Si bien el es la máxima autoridad electoral, nos llama la atención, todas estas circunstancias más lo que ocurre en el exterior, nos causa mucha preocupación, aún con todo esto, tenemos que continuar y tenemos que romper el récord de tener elecciones democráticas tres veces consecutives”, señaló.

Ataque terrorista en Junín

De otro lado, Ollanta Humala anunció que las Fuerzas Armadas continúan con la búsqueda de los remanentes terroristas que atacaron a una patrulla militar en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Se envió otra patrulla para la recuperación de los militares afectados y se está coberturando al 100 por ciento de los locales en esta zona, así como a nivel nacional”, precisó Ollanta Humala en declaraciones a la prensa tras votar en Surco.

En ese sentido, explicó que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con su tarea de garantizar el orden en los locales de votación, aunque reconoció que en la zona del Vraem es muy difícil y dependerá de los organismos electorales la realización del proceso en esta parte del país.

“(Estos remanentes terroristas) Están buscando notoriedad para dar miedo y con la finalidad de que el Perú no continúe con su marcha democrática”, agregó.

El jefe del Estado consideró que “no se puede hablar de una fiesta electoral”, debido a que las familias peruanas están “enlutadas” por la violencia ocurrida en el Vraem y por los militares y civiles muertos, pero que “hay que cumplir con nuestro deber”.

Ollanta Humala emitió su voto como presidente de la Repúblia, acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el Colegio Cristo Salvador, en el distrito de Surco.

Mira las declaraciones de Ollanta Humala:


Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

#KeikoFujimori compartió el desayuno electoral acompañada de sus hijas Kyara y Kaori, así como de su esposo Mark Villanella

Posted by Peru.com on domingo, 10 de abril de 2016