Los resultados a boca de urna, según Ipsos Perú, los candidatos Keiko Fujimori 37.8% y Pedro Pablo Kuczynski 20.9% pasaron a la segunda vuelta. Verónika Mendoza obtuvo 20.3%.

📷FLASH ELECTORAL 2016!! A BOCA DE URNA!” style=”

width: 100%;

“>

Keiko Fujimori: 37.8%

📷

width: 611px;

“>



Pedro Pablo Kuczynski: 20.9%

📷PPK compartió desayuno junto a las madres del cerro San Cosme ¾” style=”

width: 100%;

“>



así fue la votación de Keiko Fujimori

Con alegría y esperanza en el futuro, así recomendó que vayan a votar la candidata presidencial por Fuerza Popular, , quien emitió su voto a las 10.30 horas de este domingo 10 de abril.

“Cada cinco años los peruanos tenemos la posibilidad de definir el destino del país, hagámoslo con alegría y fe en el futuro”, señaló a la prensa antes de entrar al aula donde sufragó.

Cabe resaltar que Keiko Fujimori tuvo un ingreso accidentado al local de votación, al decidir sumarse a la cola de acceso en los exteriores. Ahí varios ciudadanos le gritaron “ratera”.

La salida también tuvo complicaciones ante la presencia de periodistas y gente que intentaba acercársele. Ahí un policía agredió a un camarógrafo que pugnaba por captar el rostro de la candidata.

así fue la votación de PPK

El candidato de Peruanos por el Kambio, (PPK), emitió su voto a través del sufragio electrónico en el Colegio El Olivar, ubicado en el distrito de San Isidro. En breves declaraciones a la prensa, pidió dejar de lado los “odios y enfrentamientos”.

📷PPK compartió desayuno junto a las madres del cerro San Cosme ¾” style=”

width: 100%;

“>

así fue la votación de Verónika Mendoza

La candidata presidencial del Frente Amplio, , acudió a votar en la Institución Educativa (IE) Diego Quispe Tito, ubicada en el distrito de San Sebastián, en el Cusco. Tras ello, informó que recibirá el flash electoral en el local central.

📷

width: 100%;

“>

A su llegada al centro educativo, Verónika Mendoza remarcó que el pueblo peruano debe votar con convicción y esperanza. “El pueblo deber ejercer su voto con convicción, alegría y esperanza. Tenemos la tranquilidad que lo que primará es la decisión ciudadana”, expresó.

Finalmente, Verónika Mendoza indicó que esperará los primeros resultados de las en su domicilio junto a su familia en la Ciudad Imperial. Ella hizo su cola como cualquier ciudadana al momento de sufragar.



el proceso electoral

Este domingo 10 de abril más de 22 millones de peruanos acudieron a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República. Son diez candidatos los que quedaron en campaña, luego de varias tachas y renuncias.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES?

Los candidatos que llegaron a esta jornada electoral son Alfredo Barnechea (Acción Popular), Alan García (Alianza Popular), Gregorio Santos (Democracia Directa), Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Fernando Olivera (Frente Esperanza).

Asimismo, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Ántero Flores-Aráoz (Partido Orden), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Alejandro Toledo (Perú Posible) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

De los 19 postulantes anunciados inicialmente, 9 ya no siguen en carrera. Renunciaron Yehude Simon (Partido Humanista), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).

En tanto, el Partido Nacionalista Peruano decidió retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti. En tanto, por distintos motivos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de las Elecciones 2016 a César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

Los últimos en retirarse de la carrera electoral fueron Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, que también declinó postular debido a que su mensaje no pudo llegar a todo el país; y Nano Guerra García (Solidaridad Nacional-UPP), debido a la baja aceptación.