El presidente del (JNE), Francisco Távara, exhortó hoy a los candidatos presidenciales que participarán en el primer debate descentralizado en Piura a no caer en ataques durante este encuentro porque la ciudadanía esperar escuchar sus propuestas.

Indicó que todo está listo para el certamen e indicó que se tratará de un debate fluido, sin interrupciones por la franja electoral.

Además, comentó que se otorgará un mayor tiempo a los postulantes a la primera magistratura del país para la exposición de sus planteamientos.

“Hago una exhortación respetuosa a los candidatos para que incidan en propuestas, en ideas y no derive a ataques personales”, declaró a la prensa desde Piura, donde supervisa la organización del mencionado debate.

El titular del JNE instó al electorado a seguir el debate presidencial para emitir un voto informado en las elecciones del 5 de junio.

Asimismo, consideró inédita e histórica la naturaleza descentralizada del certamen e indicó que constituye un avance de la democracia.

Távara destacó la importancia del Pacto Ético Electoral y del Tribunal de Honor, instrumentos que, dijo, han atenuado la beligerancia en la campaña electoral. (Andina)

TAGS RELACIONADOS