El *Jurado Nacional de Elecciones*() recordó, mediante un comunicado, que las organizaciones políticas tiene hasta el 20 de enero para elegir, en democracia interna, a los candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino para las .

La entidad señaló que las agrupaciones inscritas para participar de las elecciones generales tienen que cumplir con el plazo en mención, como estipula el artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos.

Del mismo modo, la institución enfatizó que los candidatos que no renunciaron a sus partido políticos, cinco meses antes de la fecha de cierre de inscripciones ante el JEE, están impedidos a postular como aspirantes de otra agrupación, ya sea para la lista al Congreso o al Parlamento Andino.

El plazo de renuncia venció el 10 de setiembre de 2015. La dimisión debió efectuarse mediante un documento simple o notarial, presentado de manera personal o vía correo electrónico ante la organización política, a fin que permita comprobar “fehacientemente” la recepción en el órgano partidario.

Se precisa, además, que la información publicitada a través del sistema del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE se encuentra actualizada y es el reflejo de la documentación presentada por los partidos políticos y los ciudadanos al JNE. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS