El líder y candidato presidencial de la Alianza Para el Progreso (APP), , sostuvo que sus ingresos y bienes, información que figura en su hoja de vida, está debidamente corroborado en registros públicos, y corresponde a él y no a sus empresas.

“Todo lo que se ha dicho está legalmente registrado en registros públicos, todo lo que se ha dicho es a titulo personal, una cosa son las propiedades de Cesar Acuña, los ingresos de Acuña, y otra cosa son los ingresos de las empresas que yo tengo”, señaló.

César Acuña declaró ingresos por S/.56 millones anuales, en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 cuando inscribió su plancha, el viernes pasado.

Sin embargo, la plancha presidencial de APP, encabezado por César Acuña, tuvo que regresar este lunes nuevamente al JEE para subsanar la ausencia de las firmas de los candidatos, y que había generado que el jurado declara inadmisible la solicitud de inscripción.

Acuña y los candidatos a las vicepresidencias, Anel Townsend y Humberto Lay, ingresaron raudamente a la sede electoral para cumplir con ese requisito.

En declaraciones a la prensa, César Acuña, dijo que, efectivamente, el día de la inscripción la primera página de la solicitud solo la había firmado el personero, y que el JEE requería que esté la firma de los tres candidatos.

Anotó que cumplido este requisito administrativo, ya no habría otra observación, y solo estarían a la espera que el JEE declara la legalidad de la inscripción, espere los cinco días para la presentación de las tachas, y luego proceder a su reconocimiento definitivo. (Fuente: Andina)