Los candidatos de las que no logren pasar la valla electoral serán invitados en la brevedad posible a la comisión que investiga el caso Lava Jato, y que aquellos que pasen a segunda vuelta serán citados después de las elecciones, informó el titular de ese grupo de trabajo, Juan Pari.

A su criterio, no sería oportuno invitar a los aspirantes presidenciales, debido a que el país se encuentra en medio de una coyuntura electoral previa a los comicios generales de este domingo.

Respecto de la no asistencia del alcalde de Lima, Luis Castañeda, dijo que este había enviado un oficio dispensándose, según argumenta en su carta, porque la citación se le cruzaba con una agenda programada desde meses atrás.

“Por eso mandó su dispensa, pero señaló que está dispuesto a concurrir en la próxima citación”, indicó Pari, tras mencionar que se trataba de la primera citación y que espera que acuda en la segunda para terminar con la investigación.

En otro momento, el parlamentario informó que su grupo de trabajo continúa con la investigación sobre el proyecto Olmos.

“Hemos tenido la presencia de ex funcionarios del Consejo Directivo del Proyecto Olmos, que han tenido responsabilidades en su momento”, expresó.

Indicó que la presencia de ellos es para conocer cómo se han dado los mecanismos técnicos, económicos, de información, y quién adoptó la decisión de otorgar la obra a un solo postor y favorecer a la empresa brasileña Odebrecht.

A la sesión reservada del último jueves, asistieron el ex presidente del Consejo Directivo del Proyecto Olmos, Jorge Pasco Cosmópolis; y el ex funcionario Pablo Salazar Torres, quienes respondieron a las interrogantes de la comisión. (Andina)

La ONPE te enseña cómo votar correctamente en las Elecciones 2016: