El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso autorizar el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Surinam para participar el 30 de agosto en la VII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Mediante un oficio dirigido al presidente del Parlamento, Fredy Otárola, se destaca la relevancia de la participación del dignatario peruano en esta cita, debido a que Perú transferirá la Presidencia Pro Témpore de Unasur a Surinam, en el marco de esta reunión.

En esta solicitud, firmada por Ollanta Humala y por el jefe del Gabinete ministerial, Juan Jimenez, se pide autorizar ese viaje del 30 al 31 de agosto del año en curso.

Dicho documento adjunta el proyecto de resolución legislativa con la referida solicitud.

La ministra de Relaciones Exteriores recordó días atrás que el Perú ha dirigido la Unasur en el periodo 2012-2013, y Surinam hará lo propio para el periodo 2013-2014, por lo que destacó la importancia de concretar el periplo por Paramaribo, capital surinamesa.

Argentina, Bolivia, “Brasil”.https://peru.com/noticias-de-brasil-142?pid=1, Ecuador, Colombia, Chile, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela conforman el bloque integracionista subcontinental.

Fuente: Andina