El Ejecutivo convocó nuevas elecciones municipales en 84 distritos del país, las cuales se llevarán a cabo el 7 de julio del 2013, mediante Decreto Supremo Nº 120-2012, publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Precisa que los comicios se llevarán a cabo para elegir a los alcaldes y regidores de los concejos de 84 distritos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.

La norma señala que las nuevas elecciones se realizarán por haberse revocado a más de un tercio del número de miembros del respectivo concejo, tras la consulta popular del mandato de autoridades municipales del 30 de setiembre último.

En esa oportunidad, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó los resultados oficiales de la consulta popular en los que se aprecia que en 120 circunscripciones electorales se hizo efectiva la revocatoria de autoridades; mientras que en 84 se revocó a más de un tercio de las mismas.

Fuente: Andina