Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ejecutivo convoca nuevas elecciones municipales en 84 distritos del país

Ejecutivo convoca nuevas elecciones municipales en 84 distritos del país

  • Ejecutivo convocó nuevas elecciones municipales en 84 distritos del país. (Foto: Miltrips.com)
  • Jueves 13 de diciembre del 2012 - 18:55 | 158 visitas

La norma señala que las nuevas elecciones se realizarán por haberse revocado a más de un tercio del número de miembros del respectivo concejo.

Lima. El Ejecutivo convocó nuevas elecciones municipales en 84 distritos del país, las cuales se llevarán a cabo el 7 de julio del 2013, mediante Decreto Supremo Nº 120-2012, publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Precisa que los comicios se llevarán a cabo para elegir a los alcaldes y regidores de los concejos de 84 distritos de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín y Tacna.

La norma señala que las nuevas elecciones se realizarán por haberse revocado a más de un tercio del número de miembros del respectivo concejo, tras la consulta popular del mandato de autoridades municipales del 30 de setiembre último.

En esa oportunidad, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó los resultados oficiales de la consulta popular en los que se aprecia que en 120 circunscripciones electorales se hizo efectiva la revocatoria de autoridades; mientras que en 84 se revocó a más de un tercio de las mismas.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. ONPE: 83 distritos tendrán nuevas elecciones municipales en el 2013

    ONPE: 83 distritos tendrán nuevas elecciones municipales en el 2013

    Los requisitos para que proceda la revocación se cumplieron en 71 alcaldes y 407 regidores distritales luego del conteo al 100% de las actas procesadas.

  2. Solidaridad Nacional estaría detrás de revocatoria contra Susana Villarán (VIDEO)

    Solidaridad Nacional estaría detrás de revocatoria contra Susana Villarán (VIDEO)

    Las imágenes datan de mayo en Huachipa y allí aparece Boris Alegría, representante de Carlos Vidal, quien confiesa el verdadero papel de ese partido.

  3. Perú Posible acusa a partido de Luis Castañeda de querer revocar a Susana Villarán

    Perú Posible acusa a partido de Luis Castañeda de querer revocar a Susana Villarán

    Juan Sheput, dirigente de la chakana, aseguró que hay “indicios” de que Solidaridad Nacional está detrás de la campaña de revocatoria.

VER COMENTARIOS