El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, consideró que “satanizan” al presidente de Devida, Ricardo Soberón, por “poner el dedo en la llaga” en la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilegales de coca, al plantear una estrategia integral y más efectiva respecto al tema.

Fue al comentar los cuestionamientos contra el titular de Devida, quien supuestamente tendría un doble discurso en el tema de la erradicación de cultivos de hoja de coca.

“El doctor (Ricardo) Soberón que es un antiguo y querido amigo muy conocedor de esta problemática (del narcotráfico) lo que ha hecho es poner el dedo en la llaga, es decir, él sabe que la política del gobierno es continuar con la acción directa contra el narcotráfico y los cultivos ilegales. Lo que sucede que él está buscando una estrategia integral y más efectiva y por ello está siendo satanizado sin reconocerse la realidad del problema”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, indicó que cree que hay que dar una solución integral porque “hay cosas que puede hacer el Estado y cosas en las que se requiere la cooperación internacional”.