Ante la publicación de una entrevista de la sentenciada por terrorismo, Elena Iparraguirre a la revista The Economist, la ministra de Justicia Eda Rivas, señaló que el caso está siendo investigado por las autoridades respectivas porque ella tiene un régimen penitenciario que se lo prohíbe.

“Se investiga desde el sábado y se tomará las medidas correctivas que sean necesarias e incluso si el Inpe lo solicita, Elena Iparraguirre puede entrar a un sistema más estricto, cerrado”, indicó a RPP Noticias.

Explico que la esposa del genocida Abimael Guzmán aceptó la entrevista con el periodista pero ante su negación a responder a las preguntar en el momento de la cita, el hombre de prensa le dejo un cuestionario para que responda. “Ella no puede responder a la prensa. Esto no está permitido porque su régimen penitenciario se lo prohíbe”, puntualizó.

Asimismo, Rivas Franchini manifestó que irá al Congreso de la República cuantas veces sea necesario para responder lo que se deba explicar. Esto con la petición del congresista de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga.