Hay que esperar con unidad y paciencia el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, ad portas del término del receso de actividades del citado tribunal, afirmó la canciller Eda Rivas.

Recordó que en junio de este año diferentes líderes políticos acudieron a la convocatoria del presidente Ollanta Humala para tratar en Palacio de Gobierno detalles de este proceso, que está en su fase final, y opinó que esos gestos de unidad deben mantenerse en el país.

“Hay que esperar con mucha calma y paciencia el fallo. Hay un compromiso de las fuerzas políticas y de otros sectores”, dijo, al mencionar, por ejemplo, que las cámaras de comercio de Lima y Santiago de Chile acordaron seguir trabajando por el bienestar de ambos pueblos.

Rivas indicó que hasta el momento no hay mayores novedades en torno a cuándo podría emitirse la sentencia referida al contencioso jurídico, pues los magistrados de la corte continúan en su periodo vacacional de agosto, correspondiente al verano europeo.

“Los jueces van a retornar a sus labores en setiembre y allí sabremos algo”, anotó la titular del Palacio de Torre Tagle.

Fuente: Andina