Eda Rivas: Descarto haber participado en filtración de video de Alberto Fujimori

- Alejandro Toledo: Su suegra compró inmuebles con dinero de empresa 'fantasma'
- Lima: Rector de Universidad Garcilaso gana más de S/. 2 mllns mensuales, denuncian
- Acusado de comprar testigos en ‘Madre Mía’ integraría comitiva de Ollanta Humala
- Alan García: ¿Cuál es el 'consejo de técnico' que le dio a Nadine Heredia?
- Perú Posible: Alan García busca enemistarnos con Gana Perú
- Ollanta Humala se dio baño de popularidad pese a bajón en las encuestas
- Ministra de Justicia, Eda Rivas. (Foto: Agencia Andina)
-
- Viernes 08 de febrero del 2013 - 19:08 | 194 visitas
La ministra de Justicia anunció que ya se tendría la información respecto a la filtración de este video, y que podría comprometer a personal policial.
Lima. La ministra de Justicia, Eda Rivas, descartó que haya participado en la filtración de un video con imágenes del expresidente Alberto Fujimori o que haya dispuesto personalmente el cambio del personal que lo custodia en la sede de la Diroes.
“Desmiento enfáticamente que haya tenido algo que ver; el INPE ha hecho una investigación y nos ha llegado ya el informe de asuntos internos en el cual dice que esta persona (quien grabó el video) no es personal del INPE, y que no habría ingresado al recinto, sino que ha estado en la zona policial, no se olviden que esta zona es un cuartel policial”, explicó.
En ese marco, rechazó las afirmaciones del congresista Kenji Fujimori, quien afirmó la acusó de haber ordenado el cambio del personal del INPE que custodia a Fujimori en la sede de la Diroes.
Al respecto dijo que en el INPE existe una Junta Administrativa presidida por el propio José Pérez Guadalupe y que parte de las reglas es que exista rotación de personal.
Fuente: Agencia Andina


