Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Eda Rivas: Descarto haber participado en filtración de video de Alberto Fujimori

Eda Rivas: Descarto haber participado en filtración de video de Alberto Fujimori

  • Ministra de Justicia, Eda Rivas. (Foto: Agencia Andina)
  • Viernes 08 de febrero del 2013 - 19:08 | 207 visitas

La ministra de Justicia anunció que ya se tendría la información respecto a la filtración de este video, y que podría comprometer a personal policial.

Lima. La ministra de Justicia, Eda Rivas, descartó que haya participado en la filtración de un video con imágenes del expresidente Alberto Fujimori o que haya dispuesto personalmente el cambio del personal que lo custodia en la sede de la Diroes.

“Desmiento enfáticamente que haya tenido algo que ver; el INPE ha hecho una investigación y nos ha llegado ya el informe de asuntos internos en el cual dice que esta persona (quien grabó el video) no es personal del INPE, y que no habría ingresado al recinto, sino que ha estado en la zona policial, no se olviden que esta zona es un cuartel policial”, explicó.

En ese marco, rechazó las afirmaciones del congresista Kenji Fujimori, quien afirmó la acusó de haber ordenado el cambio del personal del INPE que custodia a Fujimori en la sede de la Diroes.

Al respecto dijo que en el INPE existe una Junta Administrativa presidida por el propio José Pérez Guadalupe y que parte de las reglas es que exista rotación de personal.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Alberto Fujimori: Último video fue una trampa para seguir bombardeando el indulto

    Alberto Fujimori: Último video fue una trampa para seguir bombardeando el indulto

    El exmandatario publicó una carta titulada ‘Memorias de mi encierro 5: Terapia de una muerte lenta’, en la que hace fuertes críticas al Gobierno.

  2. Alberto Fujimori: Juan Jiménez pidió informe a Eda Rivas sobre filtración de video

    Alberto Fujimori: Juan Jiménez pidió informe a Eda Rivas sobre filtración de video

    El jefe del Gabinete Ministerial se mostró muy mortificado por la publicación del video que muestra el “supuesto buen estado de salud” del expresidente.

  3. Kenji Fujimori: Pareciera que quieren "tumbarse" el indulto a Alberto Fujimori

    Kenji Fujimori: Pareciera que quieren "tumbarse" el indulto a Alberto Fujimori

    El hijo menor del exmandatario indicó que será la junta médica la que determine si su padre es merecedor del indulto y no la ministra de Justicia, Eda Rivas.

VER COMENTARIOS