Se realizó otra audiencia del juicio oral que se le sigue a Antauro Humala, por presuntamente haber sobornado a funcionarios del penal Piedras Gordas de Ancón.

El nuevo abogado del líder etnocacerista ha presentado a la sala algunos documentos que demostrarían que su defendido no gozaba de gollerías al interior del penal.

“El primero en el año 2006, el director del penal Piedras Gordas rechaza el pedido formal que hace Antauro Humala para que se le permite usar una computadora para la redacción de notas informativas de su propio periódico”, señaló el letrado a RPP.

Además, se ha mostrado un documento del penal Piedras Gordas, en donde se señala que Antauro Humala podría recibir visitas al menos dos veces por semana.

Según el abogado del líder etnocacerista, no existió ninguna irregularidad en las visitas que hacía la expareja de Antauro, Nora Bruce, en agosto del año 2006, porque estas se dieron durante los días autorizados.

Finalmente, explicó además que si el interno Antauro pidió un cambio de fecha de visita, lo hizo siempre de manera formal a través de un escrito.

Tras la presentación de estos documentos, la Segunda Sala Penal Liquidadora, suspendió la sesión hasta el próximo martes en la sede de la Base Naval del Callao.