Aquellos docentes que resulten responsables del ataque vandálico a la sede del Ministerio de Educación serán separados definitivamente del magisterio por incurrir en falta grave, aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

“Estas acciones violentas constituyen una falta grave y en la norma actual está tipificado que se tiene que retirar a los docentes que incurran en este tipo de hechos. Entendemos la posición de los maestros respecto a sus reclamos, pero la violencia es inaceptable”, subrayó.

El funcionario explicó que esta medida será adoptada sin perjuicio de la sanción penal que determinen las autoridades judiciales por daños a la propiedad pública efectuados el último martes.

Refirió que el procurador del sector Educación ya formuló la denuncia penal contra 15 presuntos responsables de los ataques con piedras a la fachada del ministerio, entre los que se encuentra el dirigente Zenón Pantoja, quienes fueron identificados por las cámaras de vigilancia.

Aunque no precisó cuál es el valor de los destrozos causados por los manifestantes, Bolaños dijo que la recuperación de la infraestructura afectada será cubierta por el seguro contra todo riesgo que paga el portafolio por el inmueble.

Fuente: Andina