Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Docentes ganarán hasta S/. 5,183 en máximo nivel de nueva Ley Magisterial
  • | 679 visitas

Docentes ganarán hasta S/. 5,183 en máximo nivel de nueva Ley Magisterial

Los maestros que trabajen en zonas rurales, de frontera o en el VRAEM recibirán asignaciones económicas especiales.

pinteres Docentes ganarán hasta S/. 5,183 en máximo nivel de nueva Ley Magisterial
  • Patricia Salas ante la Comisión de Educación del Congreso. (Foto: Andina)

Lima. Un sueldo mensual de hasta 5,183 soles, además de asignaciones económicas por enseñanza en el VRAEM o en escuelas unidocentes, ganarán los docentes del octavo nivel salarial de la nueva Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Ejecutivo, anunció la ministra de Educación, Patricia Salas.

En su exposición de los alcances de esta iniciativa legal ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, la funcionaria sostuvo que la norma considera una Remuneración Integra Mensual (RIM) como base de la nueva escala salarial.

Detalló que, según esta nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo nivel al que puede aspirar), con una jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá hasta 5,183 soles de sueldo, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas su remuneración mensual será de 2,073 soles.

Por su parte, el docente del primer nivel de esta nueva carrera magisterial que dicte hasta 40 horas semanales, recibirá un sueldo máximo de 2,073 soles. Y el que dicte un mínimo de 24 horas percibirá 1,243 soles, que será la base de la RIM en la nueva escala salarial.

Además de los montos de la RIM, los maestros podrán recibir asignaciones económicas especiales si trabajan en zonas rurales, de frontera o en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como en escuelas unidocentes o multigrado, y si tiene algún cargo.

A ello se suman “bonificaciones ocasionales” por conceptos como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por trayectoria docente al cumplirse 20, 25 y 30 años, así como por luto y sepelio.

En el caso de la CTS, subrayó que en la nueva ley se considera un monto equivalente al 14% de la remuneración, lo que duplica lo establecido en la actual Ley de Carrera Pública Magisterial.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS