Efraín Wong, director de la Corporación EW, una de los dueños de la azucarera Andahuasi, afirmó que no conoce al segundo vicepresidente Omar Chehade, investigado por un presunto tráfico de influencias relacionado a un pedido para desalojar la azucarera y favorecer a su grupo empresarial.

“¿Chehade? No lo conozco. Me he reunido (con Javier Alvarado presidente regional de Lima), lo conozco, es una excelente persona en algún momento hemos hablado de Andahuasi. Nosotros hemos ido hasta Alan García para hablar de Andahuasi”, dijo el directivo del grupo Wong al noticiero de ’24 Horas’.

Respecto a la investigación que se lleva a cabo por este caso, Wong dijo que no asistirá a ninguna citación de la Fiscalía y del Congreso porque, a pesar de figurar como uno de los directores de la empresa, “no poseemos los poderes que acrediten la propiedad de la azucarera”.

Señaló que solo reclaman “que se cumpla la ley” en el caso de la azucarera Andahuasi. “Lo único que pedimos es que se cumpla la ley, hemos ganado en todos los fueros. Hemos tenido tres intentos y por falta de apoyo político han fracasado”, dijo.