El director encargado de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini), Manuel Sevilla Echevarría, informó que ha dispuesto una investigación interna respecto a la denuncia sobre presuntos seguimientos realizados por esta entidad a líderes políticos.

“Reafirmo el rechazo a cualquier mala práctica o exceso que se hubiera realizado en la ejecución de las actividades de inteligencia gracias a la normatividad legal y a los principios que rigen la actividad de inteligencia”, comentó en declaraciones al programa ‘Cuarto Poder’.

PUEDES LEER: Ana Jara: Congreso la cita por presunto reglaje a políticos

Respecto a la denuncia del gasto de S/. 50 millones para la compra de equipos de interceptación de las comunicaciones, el funcionario precisó que los bienes adquiridos por la Dini están su lugar correspondiente.

Indicó que ello ha podido ser verificado por los miembros de la Comisión de Inteligencia del Congreso, el contralor general de la República, y los miembros de la comisión reorganizadora de la Dini nombrada por el gobierno.

Según el programa Cuarto Poder, la Dini dispuso seguimientos contra los líderes políticos del Apra, Alan García; y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; entre otros personajes, con la finalidad de determinar con quienes se reunían.

Manuel Sevilla Echevaría fue designado director encargado de la Dini tras la decisión de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, de remover a la plana mayor de esta entidad debido a la denuncia de acopio de información de registros públicos sobre determinados políticos, periodistas y empresarios, entre otros.

Fuente: Andina