Según explicaron a 24Horas.cl los profesores de Derecho Internacional de la Universidad de Chile, Ximena Fuentes y Claudio Troncoso, son tres los posibles fallos ante las dos demandas planteadas por Perú sobre el límite marítimo:

-*Se mantiene el límite marítimo* que para Chile se ubica en el paralelo del Hito 1 y no se cede el triángulo de alta mar que reclama Perú. Aquí se mantiene todo igual.

-*Se mantiene el límite marítimo en el paralelo del Hito 1* (línea amarilla), pero ceden a Perú el área de alta mar que se solicita (área rosada).

-*Se cambia el límite marítimo*, acogiéndose la línea equidistante que solicita Perú (punteada en el mapa), saliendo por el Punto Concordia, o una parecida. En este caso queda fuera la petición del triángulo de alta mar, ya que esa figura sólo se forma tomando en cuenta el límite en el paralelo del Hito 1.

Es importante volver a señalar que estas tres opciones son las más evidentes, dentro de un fallo que puede tomar alternativas distintas de lo que se cree en ambos países.