El congresista Javier Diez Canseco manifestó que si el exmandatario Alberto Fujimori cuenta con problemas de depresión, podría atenderse con médicos de entidades que se ocupan de la atención psiquiátrica y psicológica.

Esto lo dijo al referirse al informe del INEN del exmandatario, emitido a pedido de la jueza del Segundo Juzgado Penal Transitorio, Ena Uriol.

“No leí el informe. Tendría que conocerlo bien, pero si el señor (Fujimori) tiene un problema de depresión y eso le produce trastornos gástricos y otros, hay entidades del Estado peruano que se ocupan de la atención psiquiátrica y psicológica”, manifestó a RPP.

En ese sentido, agregó que “el Instituto Higushi o el Larco Herrera tienen médicos especializados. No es necesario que Fujimori vaya a esos lugares, porque ellos pueden desplazarse a los penales para la atención”.

Sin embargo, descartó que su opinión sea sarcástica, ya que el Larco Herrera “es un instituto especializado, en donde no se juega. En ese lugar se atiende los problemas mentales y psicológicos, los cuales son problemas reales, pero no de chiste”.

Finalmente, criticó las condiciones carcelarias del expresidente, preso en la Diroes por delitos de lesa humanidad.

“Estar detenido es ciertamente deprimente. Las condiciones de Fujimori son especiales, porque no hay otro preso en Perú que tenga un penal como él: Con cuarto propio, con sala propia, con baño propio, con jardín y con cultivos que atender. Ojalá los presos tuvieran esas condiciones en Perú”, puntualizó.