El Gobierno Peruano decidió presentar la candidatura de Diego García-Sayán al puesto de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), máximo cargo ejecutivo de ese organismo internacional, confirmó la Cancillería en un comunicado.

García-Sayán, exministro de Relaciones Exteriores y de Justicia del Perú y destacado jurista, cuenta con una reconocida trayectoria profesional en el ámbito del derecho internacional y los derechos humanos.

Además, se ha desempeñado como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano jurisdiccional de la Organización de Estados Americanos, entre otras importantes funciones a nivel hemisférico, se recuerda en el citado comunicado.

Su candidatura se inscribe en el compromiso del Perú con la vigencia y revitalización de la OEA, que ha sido evidenciada por una participación activa del país en temas de relevancia continental, como el fortalecimiento de la democracia, la promoción y defensa de los derechos humanos, la cooperación para el desarrollo integral, la seguridad hemisférica y el fortalecimiento institucional.

Fuente: Andina