Los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participaron en el primer debate presidencial descentralizado que se realizó en la Universidad Nacional de Piura desde las 19.00 horas. Aquí podrás ver imágenes del detrás de cámara del .

El entre Keiko Fujimori y PPK tuvo propuestas, pero también cuestionamientos entre los candidatos. La candidata de Fuerza Popular vio cómo se le recordaba el gobierno de su padre y los antecedentes de cuestionados miembros de su equipo, mientras que el candidato de Peruanos por el Kambio tuvo que responder a consultas respecto a su actuación como ministro de Alejandro Toledo.

En este debate presidencial y empezaron por establecer su visión país en 3 minutos. Luego de eso vinieron cuatro bloques en los que se afrontaron lo siguientes temas: “Descentralización y ordenamiento territorial”, “Potencialidades y competitividad regional”, “Recursos naturales y conflictos sociales” e “Infraestructura”.

Minutos antes de empezar el debate se conoció el último simulacro de votación de la empresa Ipsos que le da 52,6% de votos válidos a Keiko Fujimori y 47,4 % a PPK.