El proyecto Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE ) desmintió que el debate electoral entre el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se haya cancelado, al aclarar que dicha información proviene de una cuenta apócrifa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, respondió de inmediato a un mensaje proveniente de una cuenta falsa, que hacía referencia al máximo organismo electoral, en la que se anunciaba la cancelación del evento.

“El debate continúa. por razones desconocidas alguien está emitiendo mensajes contra el debate del día 29 de mayo, son totalmente falsas”, mencionó Voto Informado. Al respecto, el propio JNE emitió una nota de prensa donde menciona que la cuenta de Twitter @JNE_PE es falsa.

Informó que el JNE ha iniciado las indagaciones respectivas con su área técnica para conocer el origen y autor de esta cuenta apócrifa. También exhortó a Gana Perú y Fuerza 2011 a superar diferencias y definir los términos en los que se llevarán a cabo los debates.