Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Designan nuevo embajador peruano en Argentina tras renuncia de Nicolás Lynch

Designan nuevo embajador peruano en Argentina tras renuncia de Nicolás Lynch

El diplomático José Luis Néstor Pérez Sánchez-Cerro fue designado como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Buenos Aires.

pinteres Designan nuevo embajador peruano en Argentina tras renuncia de Nicolás Lynch
  • Visita del Movadef a embajada peruana provocó un escándalo. (Foto: Skyscrapercity.com)

Lima. Mediante una resolución suprema, publicada en las Normas Legales del diario ‘El Peruano’, se oficializa dicha designación y se dispone extender a Pérez Sánchez-Cerro las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes.

La fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada mediante resolución suprema. Reemplazará en el cargo a Nicolás Lynch, quien se desempeñó en el cargo desde el 25 de agosto de 2011.

La resolución es refrendada por el presidente Ollanta Humala y de la ministra de Salud, Midori de Habich, encargada del despacho del canciller Rafael Roncagliolo, quien cumple actividades oficiales en Europa.

Como se recuerda, Lynch renunció al cargo de embajador peruano en Argentina, luego de salir a la luz pública que recibió en la sede diplomática, en Buenos Aires, a miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales.

Fuente: Agencia Andina

3