La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal se mostró a favor de que el exministro aprista Rómulo León continúe afrontando bajo arresto domiciliario el proceso que se le sigue por el caso Petroaudios.

La instancia suprema fiscal opinó a favor de que se confirme la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora que varió el mandato de detención que pesaba sobre León Alegría y dispuso su arresto domiciliario al haber estado 36 meses en prisión sin haber sido sentenciado en este caso.

De esta forma, la instancia suprema fiscal desestimó el pedido de la procuraduría anticorrupción que pidió el retorno de León Alegría a prisión, así como también la solicitud de la defensa legal del exministro aprista, para que se le levantara la orden de arresto domiciliario que se le impuso en esta investigación judicial.

Esta opinión fiscal suprema será evaluada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema a fin de que defina la situación legal del exministro aprista en el marco de esta investigación judicial conocida como el caso de los Petroaudios.