La Megacomisión que investiga presuntas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García votará, este jueves o la próxima semana, sobre el informe preliminar sobre la remodelación de los Colegios Emblemáticos.

El presidente del grupo de trabajo del Congreso, Sergio Tejada, aclaró que el documento filtrado no es el definitivo y variará con nuevos aportes de los miembros de la comisión, antes de ser votado.

“Hasta que no tengamos una versión aprobada o un dictamen oficial ninguna de estas versiones que están circulando es válida”, dijo Tejada.

En tal sentido, aclaró que solo los exfuncionarios del gobierno aprista que han sido citados son los que podrían ser objeto de una acusación.

En el documento filtrado, se exponen indicios de la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos, colusión, abuso de autoridad y omisión de funciones. El expresidente Alan García y los exministros José Chang, Yehude Simon, Pedro Sánchez y Luis Carranza están implicados en la comisión de los referidos ilícitos.