El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, calificó este viernes como una “maniobra” para tratar de descalificar las decisiones adoptadas por su grupo de trabajo la denuncia en su contra por supuestas irregularidades en su hoja de vida.

Consideró extraño que el ciudadano Juan Quispe Ramírez realice la denuncia en el momento en que se verán siete casos en la sesión del Pleno del Congreso programada para el lunes 10.También que el denunciante se presentara en la oficina de su comisión, pero que no haya registrado su ingreso en la recepción del Congreso de la República.

En la denuncia se indica que el legislador habría omitido consignar en su hoja de vida su participación en la empresa “Printer Graf”, según indica el diario Correo.

Lay aclaró que se trata de una pequeña empresa familiar de la cual es socio, pero con la cual no ha tenido ninguna relación laboral y tampoco utilidad alguna.

También lamentó que se pretenda revivir una denuncia hecha en su contra por miembros de su mismo partido el año 2007, por una supuesta pérdida de

computadoras, la misma que el Ministerio Público declaró improcedente. Incluso dijo que ha pedido que se borre todo ese antecedente, pero, lamentablemente, el caso sigue figurando en las páginas de internet.