El titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, señaló que la denuncia que presentó el expresidente Alberto Fujimori contra ministros y funcionarios del INPE, carece de sustento jurídico y constitucional.

Fujimori, sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos y corrupción, denunció penalmente a los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; por presuntos delitos de tortura y abuso de autoridad.

La denuncia también alcanza al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe; y a la directora del penal de Barbadillo, Kathy del Águila.

“El expresidente Fujimori y su defensa están en un afán de victimización, es evidente que no tiene ningún tipo de asidero legal, ni jurídico, ni constitucional, la denuncia que ha presentado contra los ministros de Estado”, señaló Chehade.

Aseguró que Fujimori “está bien tratado” porque está en una cárcel con los medios y profesionales atentos a cualquier problema de salud, y cuando él sufre algún problema, inmediatamente es trasladado a una clínica privada o nacional,

El legislador Chehade calificó la “victimización” de Alberto Fujimori como “un intento bastante burdo, absurdo”, que la población se dará cuenta y será reflejada en las encuestas y “también castigado en las urnas de cara al 2016”.