Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Demanda judicial de Alberto Fujimori para ser entrevistado se resolvería entre 4 o 5 meses

Demanda judicial de Alberto Fujimori para ser entrevistado se resolvería entre 4 o 5 meses

El presidente de la Corte de Lima se refirió a las acciones legales que interpondrá el abogado del exmandatario.

pinteres Demanda judicial de Alberto Fujimori para ser entrevistado se resolvería entre 4 o 5 meses
  • Eventual demanda se resolvería en 4 o 5 meses. (Foto: Siete.pe)

Lima. Entre cuatro a cinco meses demoraría el Poder Judicial en resolver (en segunda instancia) una eventual demanda judicial como la que podría presentar la defensa del expresidente Alberto Fujimori para que se le permita declarar en un medio de comunicación, estimó el presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama.

Consideró que ese recurso podría llegar al Tribunal Constitucional (TC) si es que es impugnado por haber sido rechazado en dos instancias.

Fue al ser consultado por las acciones legales que interpondrá, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, luego que el INPE le negara la posibilidad al exmandatario de ser entrevistado por un medio radial para explicar sus condiciones carcelarias.

“(¿Cuánto tiempo podría demorar una respuesta al recurso que presente un peticionario?) Este es un proceso rápido, en primera y en segunda instancia, podría ser entre cuatro meses, cinco meses, entre el primer tramo y en la segunda instancia, y si fuera denegado (iría esto) al Tribunal Constitucional, pero si fuera aceptado, ahí termina”, indicó a Ideeleradio.

“Las decisiones del Estado son revisadas por el Poder Judicial y en última instancia es en sede jurisdiccional de derechos fundamentales el que tendría que decir. Si el Poder Judicial en dos instancias no admitiría el recurso, el Tribunal Constitucional tendría que pronunciarse sobre este tema”, agregó.

4