Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Demanda judicial de Alberto Fujimori para ser entrevistado se resolvería entre 4 o 5 meses

Demanda judicial de Alberto Fujimori para ser entrevistado se resolvería entre 4 o 5 meses

  • Eventual demanda se resolvería en 4 o 5 meses. (Foto: Siete.pe)
  • Martes 13 de noviembre del 2012 - 10:45 | 134 visitas

El presidente de la Corte de Lima se refirió a las acciones legales que interpondrá el abogado del exmandatario.

Lima. Entre cuatro a cinco meses demoraría el Poder Judicial en resolver (en segunda instancia) una eventual demanda judicial como la que podría presentar la defensa del expresidente Alberto Fujimori para que se le permita declarar en un medio de comunicación, estimó el presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama.

Consideró que ese recurso podría llegar al Tribunal Constitucional (TC) si es que es impugnado por haber sido rechazado en dos instancias.

Fue al ser consultado por las acciones legales que interpondrá, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, luego que el INPE le negara la posibilidad al exmandatario de ser entrevistado por un medio radial para explicar sus condiciones carcelarias.

“(¿Cuánto tiempo podría demorar una respuesta al recurso que presente un peticionario?) Este es un proceso rápido, en primera y en segunda instancia, podría ser entre cuatro meses, cinco meses, entre el primer tramo y en la segunda instancia, y si fuera denegado (iría esto) al Tribunal Constitucional, pero si fuera aceptado, ahí termina”, indicó a Ideeleradio.

“Las decisiones del Estado son revisadas por el Poder Judicial y en última instancia es en sede jurisdiccional de derechos fundamentales el que tendría que decir. Si el Poder Judicial en dos instancias no admitiría el recurso, el Tribunal Constitucional tendría que pronunciarse sobre este tema”, agregó.

relacionadas
  1. Alberto Fujimori será juzgado por el caso de 'Diarios Chicha'

    Alberto Fujimori será juzgado por el caso de 'Diarios Chicha'

    El fallo de la justicia de Chile indica que “existe una sustracción de fondos del Estado ordenada por la máxima autoridad política”. Aquí lee el documento.

  2. Defensa de Alberto Fujimori apeló sentencia chilena por caso Diarios Chicha

    Defensa de Alberto Fujimori apeló sentencia chilena por caso Diarios Chicha

    Los abogados del exmandatario mostraron su disconformidad con la ministra de la Corte Suprema de dicho país, María Eugenia Sandoval.

  3. Juan Jiménez sobre pedido de Alberto Fujimori: No hay posibilidad de autorización (VIDEO)

    Juan Jiménez sobre pedido de Alberto Fujimori: No hay posibilidad de autorización (VIDEO)

    El titular del PCM remarcó el respeto a la determinación del INPE de no permitirle declarar al sentenciado expresidente.

  4. Avelino Guillén: Alberto Fujimori dirige la campaña a favor del indulto desde la Diroes

    Avelino Guillén: Alberto Fujimori dirige la campaña a favor del indulto desde la Diroes

    Destacó que los familiares del exjefe de Estado buscan la libertad de Fujimori con la finalidad que pueda desarrollar una actividad política a nivel nacional.

VER COMENTARIOS