Una delegación técnica peruana llegó este domingo a Santiago de Chile para iniciar con representantes de ese país el proceso de determinación de las coordenadas de la frontera marítima según lo dispuesto en la sentencia de la Corte de La Haya.

El equipo peruano está conformado por miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores y oficiales de las Fuerzas Armadas.

Las reuniones tendrán lugar en la sede del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) de Valparaíso y se prolongarán hasta el 18 de febrero, según lo convenido en la reunión “2+2” desarrollada el pasado 6 de febrero.

Según el acuerdo de ambos gobiernos, la reunión en Valparaíso tiene como objetivo preparar las actividades de campo “para medir los puntos de base contribuyentes a las líneas en los vértices A, B y C (expresados en el mapa presentado por la Corte de La Haya en la lectura de la sentencia) y los puntos intermedios en las costas de Chile”.

Tras este encuentro, el próximo 24 de febrero las delegaciones de ambos países volverán a encontrarse para continuar la medición de los puntos en la costa chilena, según el fallo de La Haya.

Fuente: Andina