Todo quedó listo para el esperado organizado por el Jurado Nacional de Elecciones () en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde 10 candidatos expusieron sus propuestas a la ciudadanía, una semana antes de las , que se realizarán el 10 de abril.

En la última reunión entre las organizaciones políticas se acordó conformar duplas para el Debate Presidencial, que luego del retiro de algunas candidaturas quedaron establecidas de la siguiente manera: Perú Posible-El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Peruanos por el Kambio-Partido Político Orden; Frente Esperanza-Alianza Popular; Democracia Directa-Acción Popular; y, Fuerza Popular-Progresando Perú.

Participaron: Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Alan García (Alianza Popular).

Asimismo, Alejandro Toledo (Perú Posible), Gregorio Santos (Democracia Directa), Fernando Olivera (Frente Esperanza), Ántero Flores-Aráoz (Partido Orden) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

El debate tuvo cuatro bloques: Visión de país; Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; Pregunta ciudadana y Mensaje final. Es la segunda vez que la ciudadanía participó directamente a través de sus preguntas en diversos temas.

DESVÍO DE TRÁNSITO

Por otro lado, el JNE informó a la ciudadanía que, en coordinación con la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, se produjo el cierre temporal del tránsito y desvío de vehículos en algunas avenidas y calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima, donde se realizó el Debate Presidencial, a partir de las 13:00 horas del domingo 3 de abril hasta las 00:00 horas del 4 de abril.

El cierre del paso vehicular y peatonal fue en los cruces de la Av. Javier Prado Este con San Luis, Av. Javier Prado Este con Av. Aviación, Av. Aviación con calle El Comercio, Av. La Arqueología en sus intersecciones con las avenidas Javier Prado, Bellas Artes y Canadá y Av. El Comercio con Jirón de la Historia.

También puedes leer:

Este domingo se realizará el esperado encuentro entre los candidatos presidenciales. ¿Quién crees que ganará? Comparte tu opinión con nosotros

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016