A partir de la 1 de la tarde del domingo 3 de abril se cerrarán temporalmente algunas avenidas y calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se realizará en horas de la noche el Debate Presidencial 2016.

El cierre del paso vehicular y peatonal será en los cruces de la Av. Javier Prado Este con San Luis, Av. Javier Prado Este con Av. Aviación, Av. Aviación con calle El Comercio, Av. La Arqueología en sus intersecciones con las avenidas Javier Prado, Bellas Artes y Canadá y Av. El Comercio con Jirón de la Historia.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que este cierre, que durará hasta la medianoche, fue coordinado con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional.

Así será la dinámica del debate presidencial

–Primer bloque: cada candidato tendrá 2 minutos para una exposición general en la que hablen de su visión del país y de lo que aspiran a lograr.

–Segundo bloque: confrontación por parejas de candidatos. Cada postulante tendrá 3 minutos en tres espacios (el que inicia tendrá un minuto y medio para que exponga, el otro tendrá 30 segundos para que haga una pregunta y luego el primero tendrá un minuto para la respuesta. Luego se voltea del orden).

Esta polémica entre pares de candidatos se basará en tres temas: seguridad ciudadana, economía y lucha contra la corrupción.

Las organizaciones políticas acordaron también que en caso un candidato se retirara de la contienda antes del Debate Presidencial, se reconfigurará la conformación de duplas: el postulante que quede sin pareja formará un grupo de tres con la dupla siguiente en el orden de intervención; en caso se retiraran dos candidatos, se conformarán las duplas con aquellos que se queden sin pareja.

–Tercer bloque: cada candidato presidencial responderá preguntas de la ciudadanía recogidas a través de la campaña “Pregúntale a tu candidat@”.

–Cuarto bloque: En la ultima parte los candidatos presidenciales expondrán sus propuestas de forma individual.

mira el video previo al debate presidencial

puedes leer

Este domingo se realizará el esperado encuentro entre los candidatos presidenciales. ¿Quién crees que ganará?

Posted by Peru.com on domingo, 3 de abril de 2016