Nora Bonifaz, de Somos Perú, lució feliz durante el debate y no dudó en saludar a sus seguidores. Lo mismo sucedió con Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso). La contraparte de ambos fueron Enrique Cornejo (Apra) y Álex Gonzáles (Democracia Directa).

Quienes estuvieron muy conversadores durante el evento fueron Susana Villarán (Diálogo Vecinal) y Fernán Altuve (Vamos Perú). Muy solitarios se encontraron lado a lado Edmundo del Águila (Acción Popular) y Moisés Mieses (Partido Humanista).

Otros que lucieron muy sonrientes fueron Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Salvador Heresi (Perú Patria Segura) y Felipe Castillo (Siempre Unidos). Las pausas comerciales sirvieron para que cada uno de ellos reforzara sus estrategias.

El debate se inició pasadas las 20:00 horas y se prolongó hasta las 22:30 horas. Constó de tres bloques: El primero denominado “Visión de ciudad”, sirvió para que cada postulante diera a conocer sus principales propuestas de gobierno.

El segundo bloque comprendió una confrontación de ideas, a través de una rueda de preguntas y respuestas entre cinco duplas de candidatos y un emparejamiento de tres. Finalmente, el último bloque sirvió para el mensaje final de cada postulante.