Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Datum: Aprobación de Ollanta Humala sube siete puntos y llega a 57% en enero

Datum: Aprobación de Ollanta Humala sube siete puntos y llega a 57% en enero

Datum: Aprobación de Ollanta Humala sube siete puntos y llega a 57% en enero
  • Aprobación de Humala subió siete puntos este mes. (Foto: Agencias)
  • | 236 visitas

Un incremento de siete puntos en la aprobación a la gestión presidencial a nivel nacional reveló la última encuesta de Datum, en la que figura con 57%.

Lima. De acuerdo con las cifras, el Jefe del Estado obtuvo en el mes pasado una aprobación de 50%. El sondeo, realizado del 4 al 8 de enero, indica que la desaprobación llega al 37%, cuatro puntos porcentuales menos a comparación con diciembre.

Asimismo, la muestra revela que el 79% de la población encuestada confía en un triunfo peruano en el litigio de límites marítimos que tiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La confianza en torno a este tema se incrementó 12 puntos con relación al mes anterior, que consignó 67%. Los niveles de desconfianza se incrementan en los militares (56%), empresarios (56%), alcaldes (68%), policías (71%) y sindicalistas (78%).

Sin embargo, los jueces y congresistas son los que obtienen mayores índices de desconfianza alcanzando un 80 y 88% respectivamente. La encuesta fue realizada a 1,209 personas y tiene un margen de error de +-2.9% y un nivel de confianza del 95%.

relacionadas
  1. Ollanta Humala regresó de Cuba tras reunirse con familiares de Hugo Chávez

    Ollanta Humala regresó de Cuba tras reunirse con familiares de Hugo Chávez

    El presidente arribó a nuestro país luego de dos días de permanencia en La Habana, donde sostuvo reuniones con los hermanos Castro y firmó múltiples convenios.

  2. Ollanta Humala finaliza visita oficial a la República de Cuba

    Ollanta Humala finaliza visita oficial a la República de Cuba

    El presidente peruano se reunió con su homólogo Raúl Castro. Dialogaron sobre la agenda bilateral pasando revista a la situación regional y global.

  3. Ollanta Humala: En medio de la polémica el Jefe de Estado arribó a Cuba (FOTOS)

    Ollanta Humala: En medio de la polémica el Jefe de Estado arribó a Cuba (FOTOS)

    El presidente se reunirá con autoridades cubanas y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro además preguntará por la salud de Hugo Chávez.

  4. Ollanta Humala llegó a Cuba y afirmó que preguntará por la salud de Hugo Chávez

    Ollanta Humala llegó a Cuba y afirmó que preguntará por la salud de Hugo Chávez

    El mandantario señaló que llegó a La Habana para firmar varios convenios y afirmó que averiguará cuál es el estado de salud de su homólogo venezolano.

VER COMENTARIOS