El ministro del Interior, Daniel Urresti , quizá enfrente la crisis más grave desde que asumió el cargo. Ni su polémica incursión en el Twitter, con agravios a un grupo de mujeres, ni los enfrentamientos con otros políticos o miembros de la prensa se compararía si se confirma esta información: su hija Daniela fue proveedora del Estado.

Daniela Anahí Urresti Pastor (29) ha sido proveedora del Estado desde febrero del 2014, para el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres, CENEPRED, organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y ha cobrado 43,500 soles bajo la modalidad de recibos por honorarios, según informó la PCM para aclarar que no existe vínculo laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti envió flores a Mónica Delta y tuvo esta respuesta

El vínculo del ministro Urresti con el Estado comenzó como titular de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en 2013, en setiembre del mismo año fue designado Alto Comisionado contra la minería ilegal y luego, en junio del 2014, titular del Interior. Por ello sorprende que no mencionara que hija percibía dinero para el Estado.

Por el momento el ministro no se ha manifestado por este caso, como suele hacerlo, en Twitter, teniendo en cuenta que el aprista Jorge del Castillo fue quien utilizó este medio para denunciar el hecho.

Fuente: Útero.pe